Desde el pasado mes de julio la Tesorería General de la Seguridad Social está realizando pruebas de carácter interno de la versión definitiva del Sistema de Liquidación Directa, con el fin de verificar las nuevas funcionalidades implementadas en esta versión y comprobar que el comportamiento del sistema es correcto, en previsión de la incorporación obligatoria de las empresas al mismo, que se producirá, previa aprobación del Proyecto de Ley que se encuentra en tramitación parlamentaria, previsiblemente a partir del mes de enero de 2015.
Una vez se ha avanzado en las pruebas internas, el sistema está disponible para desarrollar unas pruebas con un número limitado de usuarios de los programas de nóminas que hayan realizado los desarrollos necesarios, entre los que se encuentra LTC NOMINA.
La participación en esta fase del proyecto está limitada a autorizaciones que tengan asignados únicamente Códigos de Cuenta de Cotización de Régimen General y modo de pago normal que no tengan colectivo de Administración Pública. Además, es necesario para incorporarse en esta fase que el programa de nóminas cuente con un grado de avance suficiente en sus desarrollos que permita su participación en las pruebas.
Es por ello que LTC está trabajando simultáneamente en el desarrollo y verificación de dos fases del proyecto: la fase beta y la fase en prácticas. Ésta última incluye nuevas funcionalidades como son la posibilidad de solicitar información de trabajadores y tramos o confirmar liquidaciones. Contempla asimismo la presentación de liquidaciones complementarias L03 y L13